miércoles, 28 de mayo de 2008

Próximo Pleno FEULS



Aquí algunas fotos de la acción que tomamos un grupo de estudiantes para expresar nuestro descontento frente a la situación actual.

Llamé en al tarde de hoy al Presidente de la Feuls y me dijo que el próximo pleno se llevará a cabo el próximo viernes 30 a las 15:00 en el Campus de Ingeniería, sala a confirmar. Cualquier cambio de citación lo publicaremos de inmediato en este, nuestro blog.

Quedamos de acuerdo en asistir en un alto número a este pleno y dejar en claro una vez más nuestra posición.


Vuestro CEC Mecánica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mensaje a todos los mecánicos:
Todos sabemos que las tomas son perjudiciales para nosotros y que producen un desprestigio de la universidad, así que hago un llamado a los alumnos que no estén de acuerdo con la toma, pero sí con los petitorios, a que seamos activos y que no nos quedemos callados ante unas pocas personas que se toman la universidad y que se hacen llamar representantes. Nosotros debemos presionar en el pleno de federación, dando ideas y sin dejar ser intimidados.

(aviso de utilidad pública: se regalan gatitos)

Cazador de Palabras dijo...

Hola a todos!

Este viernes, como todos los viernes, tengo actividades impostergables a la hora del pleno, por lo que no podré asistir.

Pero quiero expresar mi apoyo a la bajada de la toma. Hay formas de mostrarle a la autoridad nuestra necesidad de atención, que son más propias de personas que se esfuerzan años para recibir educación. ...La toma es precisamente lo contrario.

Saludos y ánimo!! Dios mediante, nos vemos en las siguientes reuniones!!

Sergio Ríos

Anónimo dijo...

Ayer miércoles 28 de mayo, como en las fotos se muestra, se pusieron tres letreros que reflejaban el pensamiento de Mecánica: "Sean más representativos", "Mecánica dialoga sin toma" y "Que los partidos no decidan por nosotros".

Ese mismo día en la noche estaban los letreros como se habían puesto, pero hoy jueves nos encontramos que han sacado dos de ellos. El tecero no lo sacaron porque seguro no se atreverían a subir al techo del cuarto piso.

Me imagino que para tomar la decición de sacarlos, debió haber tocado alguna fibra muy profunda de los que lo sacaron o mandaron a hacer.

Por otro lado, en la asamblea del día de ayer, las personas que la convocaron y que se laban la boca con la palabra "democracia", con mucha fuerza acallaron a los compañeros que manifestaron su oposición a la toma.

Para los que no saben y para que recordemos, que nuestra elección de la FEULS no tubo cuorum para ser elejidos, osea no son representativos.

Anónimo dijo...

hola...

emm una pregunta...al presidente del cec de mecanica...TU !! CUANDO SALES DE LA U??ESTE AÑO???

el otro dia lo escuche y no me gusta su forma de pensar...de remplazar la toma por el dialogo...pienso q solo se preocupa de los mecanico...y no todos los mecanico si q los mayores..no veo q se preocupe por todos...solo veo a personas q no los queda nada en la U...eso me deja a entrever q no les importa los demas ..porq se van en una año y no kiern perder tiempo por el paro...por eso tantas gans de para esto...

no me gusta cm piensa...hay compañeros universitarios q necesitan ayuda y tu t preocupas de no perder tiemo en el paro...


esoo

xaoo
solo una apreciacion personal..

Pedro Toledo dijo...

Respondo tu pregunta de la siguiente manera:

Efectivamente este debería ser mi último año en la universidad. Personalmente no me gustaría ser parte de los dirigentes que llevan mas de 8, 10 o más años en la universidad y no generan mayor discusión en tu fuero interno.
No me encuentro aquí para realizar carrera política, solamente asumo con seriedad la responsabilidad de dirigir a nuestro Centro de Estudiantes.
Respeto tu forma de pensar, pero esa postura no es para nada representativa de las resoluciones que emanan de nuestras asambleas, las cuales se transforman en mi misión exponer y defender. Te invito a participar de asambleas de nuestra carrera, donde en un ambiente ordenado la palabra es propiedad de todos.

Lo de perder el tiempo creo que no es conveniente para nadie. Espero que para ti tampoco. Al contrario, esta movilización me ha demandado mucho más tiempo del que tenía planeado para ello.

INFILTRADO dijo...

compañeros yo tambien salgo este año y la toma no me acomoda para nada (weno no niego q la toma de jueves viernes , esa si me gusto XD), pero despues es solo para perjudicar.TENGO LA SIGUIENTE DUDA, porque ponen carteles en mecanica?, se supone que hicieron una votacion en la que perdimos por ser minoria, porque supongo que estuvimos de acuerdo en que se hacia lo que la mayoria queria no?, asi que me parece mal lo que hicieron, si no estamos de acuerdo con la u en general , entonces funcionemos aparte , por q al participar en una votacion general hay que someterse a las reglas generales, eso saludos a todos.

Cazador de Palabras dijo...

UNA ALTERNATIVA:

Cuando critico la eficacia de la toma, lo hago porque tengo una idea que me parece más adecuada. La expongo:

La idea de las tomas no parece ser otra que llamar la atención. Es como un llanto, una pataleta.

Seamos ingenieros. Descubramos cuál es la fibra sensible que debemos tocar y cuál es la forma en que dicha fibra debe tocarse para conseguir el objetivo. Atendiendo al 20% de las variables, resolveremos el 80% de los problemas.

Definamos a qué oídos queremos llegar y cómo queremos decir que esperamos una distribución más uniforme de los aportes del Estado entre las universidades.

A nosotros nos interesa que el Estado nos haga caso. Eso está claro. Y también es claro que el Estado no pesca -hace años que no pesca- a los estudiantes que hacen las cosas por la vía de la fuerza.

Además, en general los discursos políticos no están dirigidos a nosotros.

Pero ¿seremos capaces de volver a la opinión pública en nuestro favor? ¿Que tanto las personas que conocen la vida universitaria como aquellas que no la conocen puedan vislumbrar lo que experimentamos nosotros día a día? Nosotros llegamos a ser ingenieros de excelente nivel, que nada tienen que envidiarle a los de otras universidades. ¡Y lo hacemos con menos dinero!

Pero la opinión pública ve lo siguiente, en las tomas:
- Que hay disturbios y daños.
- Detenimiento de las actividades que supuestamente son nuestra pasión y lo que nos une: Los estudios.

Esperar que la opinión pública, el grupo que realmente le interesa a la clase política, sea sensible a esta anticuada práctica es un completo error.

La opinión pública es sensible a los dramas que le muestra la tele. Incluso por vanalidades se inclinan, si se las muestra la tele.

Y nosotros preferimos salir en la tele cuando tenemos todo paralizado, cuando nadie puede enterarse de nada de lo que pasa dentro de la ULS. Preferimos que la tele muestre un montón de carteles, una Casa de Estudios completamente paralizada y unos pocos mendigando dinero -que no mendigan cuando estudian- para mantenerse ese letargo.

Sinceramente, a la tele hay que traerla a que exhiba las cosas como son: Lo que tenemos y lo que no tenemos. Que la opinión pública (la gente que los políticos realmente escucha) conozca de nuestros logros tan notables aún con pocos recursos y que conozcan también cuáles son los recursos que nos faltan.

Es un arma de doble filo, cierto. Tendríamos que ser sinceros y mostrar la cara que no le gusta a las autoridades de nuestra ULS, pero estoy seguro de que eso sí sensibilizaría a la opinión pública y terminaría inevitablemente dándonos la razón dentro del Congreso.

Hay que deponer la toma y traer a todos los medios, principalmente los audiovisuales, a que muestren nuestro testimonio de esfuerzo, logros conseguidos con menos recursos y logros truncados por causa de esa misma carencia. ¡Que se sepa que la diferencia no está en quiénes somos los que estudiamos aquí o allá! ¡Que se sepa que aquí se forman profesionales lo mismo o mejores que allá, con mucho menos! ¡Que se sepa que estamos estudiando con mucho esfuerzo y que nuestro Estado reparte la torta de forma extremadamente desigual entre las universidades!

El que prefiere el diálogo no es cobarde ni egoista: Es el valiente que sabe plantear una estrategia basada en el poder de la razonamiento, para bien de todos.

Sergio Ríos